dilluns, 15 de setembre de 2008

CARRER GARCIA HUMET (2)


El rengle de cases que hi ha a la dreta, entre els carrers de Sant Josep i de Paz, foren construïdes entre el 1860 i el 1870 per als teixidors a mà, els quals tenien cada un el teler a l'entrada.

(Del llibre ELS CARRERS DE TERRASSA L'ANY 1900, d'en Baltasar Ragón)

A la foto que acompanyo es pot veure el que queda d'aquestes cases.

1 comentari:

  1. Hola Rafael,

    no sé cómo has dado con mi blog, pero en cualquier caso te agradezco mucho el comentario, y que sepas que ya he corregido lo de "pueblo" y lo he cambiado por "ciudad"... era simplemente fruto de mi ignorancia.

    Como te habrás dado cuenta, toda la historia (yo diría que todo el blog) está escrito en tono de chanza, con lo que no le des más importancia. En el fondo tienes razón: todos los centros históricos son igual de intrincado(yo soy de Madrid, y es igual). Pero es que, además, en este caso lo que realmente lo complicaba todo era la furgoneta, que a mí me venía francamente grande. En el fondo escribo la historia para que mis amigos se rían un poco con mis aventuras por Barcelona y alrededores, exagerándolo todo un poco (y sobre todo me río de mí mismo, como habrás visto, que es muy sano).

    Por último, decir que tu blog (aunque no entiendo muy bien el catalán) me ha parecido una idea genial: ojalá más gente cuidara de sus ciudades (honor inclusive) como haces tú. Y gracias por las precisiones.

    ResponElimina

CRONOLOGIA DE L’INICI DE L’ELECTRIFICACIÓ A TERRASSA

  BREU CRONOLOGIA  DE L’INICI DE L’ELECTRIFICACIÓ A TERRASSA per MARIA GALÍ FONT, llicenciada en farmàcia, diplomada en òptica i optomet...